Steak tartar de ternera

El verano está siendo muy caluroso y nada mejor que una buena receta de carne de vacuno fresquita para aligerar tus ganas de carnaza. El steak tartar es uno de los platos internacionales más sencillos y reproducidos del mundo, pero ya os adelantamos que la clave es utilizar ingredientes de calidad, como puede ser un buen solomillo de carne de ternera nacional. No lo pienses más y anímate a realizar la receta para hacer un delicioso steak tartar con la mejor carne de vacuno, la de nuestra tierra, ideal para una cena con amigos en los días calurosos que estamos viviendo.

¡El verano no es una excusa!. Este plato es rápido de hacer, fresco, sencillo y no podrás resistirte a su sabor. 

Ingredientes para 4 comensales:

250 gr. de solomillo de ternera
40 ml. de aceite de oliva
10 gr. de alcaparras
½ cebolleta
1 cucharada de mostaza de Dijon
½ cucharada de salsa Perrins
Unas gotas de tabasco
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

1º Picamos la carne muy bien, para que quede en trozos muy pequeños y salpimentamos al gusto.

2º Picamos la cebolleta también muy fina y la añadimos al recipiente donde tengamos la carne previamente cortada.

3º Troceamos las alcaparras, y las añadimos igualmente al recipiente, esta vez con la mostaza, la salsa Perrins, el tabasco, el aceite. A continuación, revolvemos todo perfectamente para que los sabores queden integrados.

4º Tapamos la mezcla con papel film y lo dejamos reposando en la nevera unos 20 minutos.

5º Cuando haya pasado este tiempo, podremos emplatar nuestro steak tartar. Puedes utilizar un molde redondo, pero ten cuidado, no aplastes la carne porque esto deteriorará la presentación.

Opcionalmente, puedes coronar el steak con una yema de huevo colocada en el centro de la parte superior. También puedes picar un poco de cebollino fresco y espárcelo por encima

Más recetas

Últimas

X