
Campaña para impulsar el bienestar animal de los rumiantes a nivel europeo
Interovic y PROVACUNO lanzan un plan financiado con fondos europeos para la promoción del bienestar animal y de los sellos certificados y acreditados que lo garantizan.
El Control Veterinario en una granja bovina es fundamental para garantizar la producción ganadera eficiente, el bienestar animal y la seguridad alimentaria. Por lo tanto, es esencial contar con el apoyo y asesoramiento de veterinarios capacitados y profesionales en el campo de la salud animal. Los animales sanos son más productivos y tienen menos riesgo de transmitir enfermedades a otros animales o a los humanos.
Seguimiento periódico de la salud de los animales para detectar enfermedades. Aplican vacunas específicas para prevenir enfermedades comunes, que ayudan a estimular el sistema inmunológico y realizan tratamientos regulares para eliminar y prevenir la presencia de parásitos.
Los veterinarios, además, asesoran sobre una dieta equilibrada y nutrición adecuada para el ganado, garantizando que reciban los nutrientes necesarios para mantenerse saludables y producir carne de calidad.
El control veterinario llega a programas de reproducción para mejorar la genética del ganado y lograr un control más efectivo del ciclo reproductivo. Todas estas medidas se aplican para evitar la entrada de enfermedades en la granja desde el exterior y para evitar la propagación de enfermedades entre animales.
Interovic y PROVACUNO lanzan un plan financiado con fondos europeos para la promoción del bienestar animal y de los sellos certificados y acreditados que lo garantizan.
Base de la cadena para el consumo de carne de vacuno, los ganaderos han participado de forma esencial en la evolución del sector, que ha cambiado a pasos agigantados.