autor:
Kisko García
Dificultad:
media | alta
Tiempo:
1,5 horas
¿Quieres sorprender a una persona especial para ti? Hazlo con nuestra receta de solomillo de ternera al Wellington. Es sencilla de preparar y dejará boquiabierta a quien la pruebe. ¿Estás preparado para ponerte ante los fogones? ¡Arrancamos!
Mostaza, foie, champiñones y cebolletas son los ingredientes que te harán falta para dar forma a tu solomillo al Wellington. Ingredientes que solemos tener en casa. Bastará con comprar una buena pieza de solomillo de ternera conseguirás un plato de excelente sabor.
Ingredientes para 4 comensales:
375 gr de solomillo de ternera
200 gr de champiñones
75 gr de eneldo
60 gr de mostaza inglesa
4 lonchas de jamón
250 gr de hojaldre
1 yema
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación
1º Cortar el eneldo y los champiñones en pequeños trozos, rehógalos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Después, sazónalos a tu gusto y deja que repose para volver a añadirlos más tarde a la receta.
2º Coge el solomillo de ternera y márcalo con aceite de oliva por ambos lados. Tras dejar reposar la carne, extiende la mostaza inglesa por todo el solomillo. Envuélvelo en papel de plástico, junto con el eneldo y los champiñones. Deja que ropesen en la nevera alrededor de unos 25 minutos, hasta que la carne tome el sabor.
3º Mientras, prepara la masa de hojaldre y envuelve con cuidado el solomillo en ella. Bate un huevo y pinta la superficie del hojaldre, ayudándote de un pincel de cocina. Hornea a 200º C durante 20 minutos. Cuando pase este tiempo, baja la temperatura a 180º C y deja en el horno otros 15 minutos.
4º Corta en rodajas y sirve a los comensales.