Hojaldre de ternera picada con champiñones

Normalmente los pasteles suelen ser muy socorridos en el momento que hay una celebración con amigos o alguna reunión familiar, pero esta vez no es necesario que haya ningún motivo de celebración para preparar esta deliciosa receta que describiremos a continuación.

Ingredientes para 4 comensales:

500 gramos de carne picada de ternera.
Una plaza de hojaldre de 60×40 cm.
200 gramos de champiñones.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
1 cuchara de postre de orégano.
1 cuchara de postre de comino.
Pimienta recién molida al gusto.
1 huevo.
1 cuchara sopera de leche.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal al gusto

Para el puré de patatas:

600 gramos de patatas
60 gramos de leche
60 gramos de queso Emmental
15 gramos de aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada
Pimienta negra recién molida
Sal
30 gramos de queso Grana Padano.

Preparación

1. El hojaldre necesita estar a temperatura ambiente, asique, si lo tenías guardado en la nevera, es hora de sacarlo para que vaya perdiendo el frío mientras preparamos el resto de los ingredientes.

2. Pica primeramente la cebolla y los dientes de ajo. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva a calentar. Ve añadiendo la cebolla con una pizca de sal para que se cocine antes, hasta que se empiece a pochar. Después, añade los dientes de ajo picados sin que lleguen a dorarse.

3. Cuando la cebolla este pochada y los ajos integrados, añade la carne picada de ternera junto con la sal, el comino, el orégano y la pimienta negra recién molida. Cuando la carne ya esté cocinada, retira la sartén del fuego. Ponemos la carne en un plato aparte.

4. Lavamos y cortamos los champiñones en láminas. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva a calentar. Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego y añadimos los champiñones con una pizca de sal. Salteamos los champiñones hasta que tengan la textura perfecta para comer.

5. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º.

6. Mezcla la carne picada con los champiñones hasta que estén completamente integrados. Abrimos nuestra placa de hojaldre y vamos esparciendo nuestro relleno por el centro de la masa, para así, poder tener espacio suficiente para doblar el hojaldre.

7. Cuando tengamos repartido nuestro relleno de forma uniforme, cerramos el hojaldre hasta que tengamos formado un rollo. Bate el huevo y añade la cuchara de leche. Mezcla los dos ingresantes. Con un pincel de cocina, esparce por todo el hojaldre la mezcle preparada anteriormente. Con esto conseguiremos un tono más dorada en nuestro pastel.

8. Metemos el pastel en el horno, previamente precalentado, a 150º, con calor arriba y abajo, durante 30 – 40 minutos. Si no sabes cuando es el momento exacto para sacarlo, revisa el pastel cuando se vaya acercando la hora, y cuando el hojaldre este completamente dorada estará listo para comer.

9. Para emplatarlo, sacamos el pastel de carne con champiñones del horno y lo ponemos en una bandeja. Cortamos en rodajas, no muy pequeñas para que no se rompa nuestro pastel, y ya lo tenemos listo para servir y disfrutar.

Más recetas

Últimas

X