Lecce, 1974.
“Madrid: donde todo el mundo quiere estar y donde el arte se está concentrando. Madrid es fuerza y la energía”
Barcelona, 1968.
Los habitantes de la ciudad
de Madrid.
MAdrid, 1979.
Representa el crecimiento tanto cultural como artístico de la ciudad de Madrid.
León, 1953.
Plano de la ciudad con las localizaciones marcadas de los momentos de alegría de los madrileños. “De la Tierra al Cielo pasa por Madrid”
Cartagena, 1981.
Uno de los edificios más emblemáticos de la capital española
Barcelona, 1968l
La bandera española como representación de la capital del país: Madrid el símbolo de la diversidad cultural.
Representación de la Movida Madrileña, una época de creatividad y energía en Madrid. Un símbolo de la cultura dorada de la ciudad, recordando la innovación y diversidad de aquellos años turbulentos.
«Las placas de las calles de Madrid son como páginas de historia que reflejan la tradición y la elegancia del estilo madrileño, honrando la rica herencia cultural que define a esta vibrante metrópolis.»
Madrid a través de sus vistas, zonas, costumbres y fachadas, su riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad, muestra su encanto, variedad y autenticidad.
Gente tan diferente unida por algo en común… ¡Madrid! En la obra se refleja la diversidad y unión de personas en Madrid, una ciudad cosmopolita.
Ciudad del México, 1981.
La ciudad de Madrid da la bienvenida a la vaca a base de cubrirla con mantillas.
Milán, 1947.
“La vaca que vibra en las calles madrileñas”
Santander, 1964.
Alegoría sobre la fauna imaginaria del Manzanares
Valencia, 1981.
El paso del tiempo, de épocas doradas de la cultura y de grandes personajes históricos de la pintura y la literatura madrileña.
Barcelona, 1975.
Madrid presentándola como ciudad acogedora y con identidad. Madrid como lugar de transición y modernidad.
La vaca es un homenaje a la tradición madrileña, inspirada en Picasso y los grandes museos de la ciudad.
Reflejo de la influencia de las personas que han habitado sus calles a lo largo del tiempo en la identidad actual de la ciudad.
Madrid es capital del arte. Es museo de obras clásicas y contemporáneas de artistas como Velázquez, Goya y Picasso en sus museos. Madrid es la ciudad por excelencia para todo aquel con la inquietud de elevar y trascender su vida a través del arte.
Este trabajo rinde homenaje a la importancia de los carteles de las calles de Madrid, destacando lugares emblemáticos como Gran Vía, Alcalá y Atocha. La obra incluye nombres de calles y representaciones visuales significativas, como el oso y el madroño con las siete estrellas de Madrid.
Barcelona, 1956.
Representa el amor que surge y vive en la ciudad de Madrid.
Ciudad del México, 1983.
Viva la gente, la hay donde quiera que vas.
Santiago de Chile, 1974.
Se inspira para su diseño en dos pinturas del Museo del Prado. “Madrid es un contenedor de historia. La ciudad atrae a los pintores y al arte”
Madrid, 1973.
“Aquí en Madrid, los días se hacen infinitos, pero la luz va viniendo y se va matizando continuamente y así da fe que el tiempo avanza.” Todas las almas, Javier Marías.
Valencia, 1967.
El mantón de Manila: símbolo de historia y diversidad cultural española.
La vaca es un tributo al famoso cartel de Schweppes en la Gran Vía de Madrid, reflejando la esencia y el encanto de la ciudad.
La obra destaca la esencia de Madrid y su gente, con monumentos y gatos representando a los madrileños felices y acogidos. La paleta en grises evoca tradición, mientras los ojos de los gatos resaltan la perspectiva al mirar la ciudad.
«Claveles» título de la obra destaca la presencia de la emblemática flor de la ciudad de Madrid. El clavel es protagonista en diversas tradiciones madrileñas, como en las celebraciones de San Isidro.