La ciudad de Barcelona se alista para celebrar una Navidad marcada por la inclusión, la diversidad y la solidaridad, bajo el lema «Taula Infinita». Esta iniciativa invita a compartir momentos en una mesa simbólica que representa la apertura y acogida de la capital catalana.
El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno), impulsan una iniciativa solidaria navideña que ofrecerá más de 1000 raciones de un menú especial a cuatro comedores sociales de la ciudad condal.
Fran López, los Hermanos Torres, Paco Méndez, Ada Parellada, Juanlu Fernández e Ivan Cerdeño han unido su talento y solidaridad para elaborar un menú navideño tan especial.
La Taula infinita, inclusiva, diversa y solidaria cuenta con la participación de destacados chefs galardonados con estrellas Michelin, y jóvenes estudiantes de hostelería de la Fundació Jovent y voluntarios del proyecto Radars, fomentando así un valioso intercambio intergeneracional.
Este año, la campaña pone especial énfasis en las personas que sufren soledad no deseada, particularmente en los mayores, promoviendo un diálogo intergeneracional.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, destacó: «La acción social está en nuestro ADN, una acción social centrada en la defensa de los derechos, más allá de la cobertura de las necesidades básicas».
Por su parte, Javier López, director de Provacuno, resaltó la importancia nutricional de la carne de vacuno para las personas mayores, señalando su contribución para combatir problemas como la pérdida de masa muscular.
Esta iniciativa solidaria no solo busca proporcionar una comida festiva a quienes más lo necesitan, sino también crear conciencia sobre las diferentes formas de vulnerabilidad social y fomentar la solidaridad comunitaria durante las fiestas navideñas.