Trece cocineros elaboran menús navideños para las personas sin hogar de la capital.
Provacuno organiza por tercer año consecutivo esta iniciativa solidaria, en esta ocasión en la Fundación José María de Llanos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respaldado la convocatoria de PROVACUNO (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno), se ha enfundado en la chaquetilla de cocinero y se ha puesto manos a la obra en la cocina.
Esta acción solidaria consiste en la elaboración y distribución menús navideños para personas sin hogar en varios centros de acogida de la capital madrileña.
Trece reconocidos chefs, algunos reconocidos con estrellas Michelin, han preparado un menú especial donde el plato principal ha consistido en carrilleras de ternera estofadas con puré trufado de patata. Los cocineros que han encendido estos fogones solidarios son: Miguel Ángel de la Cruz, Fernando del Cerro, Juanmi Carrasco, Fran Martínez, Kisko García, Javi Estévez, Miguel Carretero, Roberto Martínez, Rafa Centeno, Rocío Parra, Carlos Maldonado, Nacho Solana e Iván Cerdeño.
Martínez-Almeida ha destacado la importancia de esta iniciativa: «Para una ciudad como Madrid es fundamental no dejar a nadie atrás». Por su parte, Javier López, director de PROVACUNO, ha subrayado el compromiso del sector del vacuno con la sociedad y ha resaltado los beneficios nutricionales de la carne de vacuno en una dieta equilibrada.
Esta acción solidaria se suma a otras iniciativas similares que PROVACUNO ha liderado en el territorio nacional, reafirmando su compromiso con las personas más vulnerables.